viernes, 8 de julio de 2016

Imprescindibles del mundo: Bocas del Toro, Panamá!


Vuelvo por aquí tras un pequeño letargo en el que he estado muy ocupada. Viviendo al máximo y disfrutando de un sinfín de emociones. Poco tiempo me ha quedado para pasarme por aquí, pero lo he echado mucho de menos.

En este largo silencio, también he estado viajando por algunos de esos lugares mágicos que hay en el mundo, donde la gente es feliz, se respira positividad y se siente a cada instante pura vida. Ese lugar no es otro que Costa Rica. Un paraíso a veces tan desconocido como fascinante e íntimamente ligado a otro, Bocas del Toro en Panamá.

Por eso, en este primer post tras mi ausencia, no quería dejar pasar la oportunidad de descubrir un poquito de este archipiélago llamado Bocas del Toro, que se compone por nueve islas, 52 cayos y miles de islotes llenos de pura naturaleza.

Isla Colón - Bocas del Toro

Su isla más grande, Isla Colón, es la que me acogió en mi visita a Bocas del Toro. Tan bohemia y cautivadora que al marcharse de ella, uno siente un halo de nostalgia. Imprescindible, alquilar una bicicleta y recorrer la costa, descubriendo sus playas, recovecos y paisaje caribeño con sus infinitas palmeras.

Isla Colón

El último Refugio en Isla Colón

Para comer, cenar o tomar un cocktail no se puede dejar de visitar El último refugio, un lugar acogedor, con música en directo que te invita a mimetizarte con el ambiente y a sentirte feliz. También el Buenavista ofrece unos nachos difíciles de rechazar.

Cayo Zapatilla. Foto: Traveller.es

Cayo Zapatilla

Fuera de Isla Colón, las aguas cristalinas atrapan. Llegar en bote a Cayo Zapatilla es casi un trayecto obligatorio. Este sí es un auténtico paraíso con playa de arena blanca, y unas aguas tan azules que te darán ganas de quedarte allí a vivir. Lo cierto es que puedes sentirte como un auténtico superviviente, ya que no hay nada, solo paz, cielo, agua, mar, y tortugas marinas que eligen este lugar idílico para desovar.

Playa de las estrellas

Hay tanto por hacer y descubrir en este archipiélago... visitar la Isla de Bastimentos, ver delfines, perezosos, hacer snorkelling y observar peces de colores, bucear, sentir el sol, o explorar la playa de las estrellas, y contemplar las maravillas y diversidad que el universo nos ofrece.

Sin duda Bocas del Toro, cautiva  

No hay comentarios: