miércoles, 14 de octubre de 2015

Novias con 'saveur française': Elise Hameau y Donatelle Godart


Hay placeres tan sencillos como sentarte tras un intenso día de trabajo a hojear una revista, dejarte llevar simplemente por la belleza de las fotografías, leer entre líneas, imaginar… inspirarte…y a veces sorprenderte descubriendo nuevos creadores. Eso es lo que me pasó ayer.

Últimamente no paro de encontrarme con diseñadoras francesas que desprenden frescura en sus diseños de novia. Vestidos tan naturales que te transportan directamente a un viaje junto al mar sintiendo la brisa y el cielo azul. Entre mis fichajes está Elise Hameau, ex periodista de moda que lanzó su primera colección en 2012. Desde entonces, su nombre se ha convertido en un referente entre las diseñadoras creativas entre las que también se encuentra Laure de Sagazan.

La colección de Elise Hameau nos lleva a vestidos de inspiración romántica y vintage, y cortes de años 20 y 70. Espaldas delicadas, botones forrados, flores… todo ello con materiales como crepe de seda, gasa o encajes.

Diseños sencillos y femeninos, para novias que buscan alejarse de lo convencional y transmitir su autenticidad.



















Y ayer leyendo el nuevo Vogue Novias, me crucé con otra de estas diseñadoras que se mueve en la misma línea, Donatelle Godart, parisina, como no, se inspira en el estilo Jane Birkin y en los modelos setenteros y retro para la creación de sus vestidos de novia, sencillos y muy desenfadados.

La colección 2016 desprende naturalidad hasta en la luz de las fotografías.










No hay comentarios: