martes, 16 de junio de 2015

La nueva colección Belle Allure de L'Arca

Recibir correos tan bonitos como el que me mandaron mis amigas de L’Arca Barcelona hace unos días debería ser obligatorio de vez en cuando… Me escribían para enviarme su nueva colección Belle Allure para 2016. Inspirada en la Belle époque y el garbo francés de esa época.

El trabajo de esta nueva propuesta me ha parecido impecable, tanto la fotografía de Noemí Jarod, como el estilismo y las flores de la maravillosa Mireia Abrás, y por supuesto los vestidos. Un escenario que nos devuelve a las musas del Art - Noveau, sensuales, melancólicas y con un punto transgresor.

L’Arca presenta sus modelos, envueltos literalmente en flores en desvencijados invernaderos. El protagonismo de las siluetas lánguidas y de las espaldas, combinado con las transparencias nos remiten a la sensualidad de los carteles de Mucha. Los encajes de origen modernista, como el guipur y el Valenciennes, se unen con los tejidos de manera orgánica, y nos llevan al mundo onírico del París de principios de siglo.

Son novias, según L’Arca, decididas y audaces pero que no renuncian a su lado romántico y sensual, y que pisan su nueva vida con “belle allure”.

Belleza en estado puro para los sentidos. Siempre es un placer compartir por aquí un gran trabajo como éste.


L'ARCA- FASHION FILM from swingyourpics on Vimeo.

Idea Original: Fotografiando Flores by Noemi Jariod & Mireia Abras https://www.facebook.com/FotografiandoFlores?fref=ts

Fotografía: Noemi Jariod http://www.noemijariodblog.com

Estilismo y flores: Mireia Abras https://mireiaabras.com

Hair and makeup: Sara Rigola http://www.sararigola.es

No hay comentarios: