miércoles, 13 de mayo de 2015

Pantalón Capri, un básico con historia.



Hay una prenda básica e imprescindible en esta época del año, es el pantalón capri. Versátil y distinguido, es un must que cada temporada se reinventa y se convierte en el aliado perfecto para esos días en los que aún cuesta lucir piernas.
A medio camino entre el tobillero y el pirata guarda como toda prenda icónica una historia de éxitos y celebridades.
Hay un nombre al que se le atribuye la creación de este pantalón, es Sonja de Lennart, diseñadora alemana que creó este modelo en 1948. Fue innovadora y revolucionaria para su época ya que hizo el pantalón ceñido, con dos aberturas laterales que le aportaban un toque sexy y lo alejaban del corte típicamente masculino.  
Por aquel entonces se pudo ver a la mítica Audrey Hepburn luciendo pantalones capri en ‘Vacaciones en Roma’ y ‘Sabrina’.
Más adelante una modelo de Balenciaga y Balmain y diseñadora de ropa deportiva llamada Gloria Sachs, descubrió estos pantalones durante su luna de miel en Capri, le gustaron tanto que decidió exportarlos a Estados Unidos.
Los dorados 50 fueron la época estrella de esta prenda. Marilyn Monroe, Briggitte Bardot, Ava Gadner, Elisabeth Taylor, Jacqueline Kennedy, Grace Kelly o Sofía Loren. Todas llevaron el pantalón capri.
Diseños universales que serán eternos.









Fotografías:

Vogue
Pinterest
Pleasure Photo

No hay comentarios: