viernes, 9 de enero de 2015

Inspiración: Coronas y diademas Griegas!

Dentro de dos semanas pondré rumbo a Grecia, para disfrutar de unos días de invierno junto al mar y conocer como es una boda griega :) 
Para hacer más corta la espera nada mejor que llenar este viernes de bella inspiración con coronas y diademas griegas. Un complemento que aporta un toque único de sofisticación.
Una tendencia inspirada en la corona de laurel que representa la victoria, y que era entregada como recompensa a poetas, deportistas y guerreros en la antigua Grecia y Roma.
Sus hojas guardan esta leyenda:
Cuenta el mito que Apolo quiso competir con Eros en el arte de lanzar flechas. Eros, molesto por la arrogancia de Apolo, ideó vengarse de él y para ello le arrojó una flecha de oro, que causaba un amor inmediato a quien hiriere. También hirió a la ninfa Dafne con una flecha de plomo, que causaba el rechazo amoroso. Así que cuando Apolo vio un día a Dafne se sintió herido de amor y se lanzó en su persecución. Pero Dafne, que sufría el efecto contrario, huyó de él. Y la ninfa corrió y corrió hasta que agotada pidió ayuda a su diosa protectora, Ártemis, la cual determinó convertir a Dafne en laurel. Cuando Apolo alcanzó a Dafne, ésta iniciaba la transformación: su cuerpo se cubrió de dura corteza, sus pies fueron raíces que se hincaban en el suelo y su cabello se llenó de hojas. Apolo se abrazó al árbol y se echó a llorar. Y dijo: «Puesto que no puedes ser mi mujer, serás mi árbol predilecto y tus hojas, siempre verdes, coronarán las cabezas de las gentes en señal de victoria».

Un detalle para el pelo especial y auténtico.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Krikor Jabotian

Vía Krikor Jabotian


Vía Pinterest

Etsy

Etsy

Etsy

Etsy

Vía a Woman in Science

Vía Want That Wedding

Vía Bridal Musings

No hay comentarios: