miércoles, 22 de octubre de 2014

Hubert de Givenchy, el legado eterno de un maestro en el Thyssen


Con la reciente muerte de Óscar de la Renta, la moda se queda sin uno de sus grandes nombres, pero en su historia se escribe un nuevo capítulo. El legado que deja Óscar de la Renta se une irremediablemente a la herencia de otras de las grandes figuras como Christian Dior, Yves Saint Laurent o el inolvidable Cristobal Balenciaga. Afortunadamente aún nos quedan las vivas palabras de uno de esos maestros y genios de la costura, Hubert de Givenchy que acaba de inaugurar una emocionante exposición en el Museo Thyssen - Bornesmiza de Madrid.

Se exhiben sus mejores creaciones, y se hace un recorrido por toda su trayectoria a través de un excepcional enfoque de sus colecciones, según palabras del propio museo. Una visita por sus diseños a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952 en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996. En la muestra se pueden encontrar los vestidos que diseñó para iconos del siglo XX como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco, y por supuesto no podían faltar los que diseñó durante 40 años para su musa, Audrey Hepburn.

Hubert de Givenchy estudió en la Escuela de Bellas Artes de París, y recomendado por el mismísimo Christian Dior entra a trabajar en el estudio de Lucien Lelong. Más tarde y gracias al ilustrador René Gruau entra en la casa Elsa Schiaparelli como Director Artístico durante 4 años. Givenchy comienza de esta forma a hacerse un importante hueco en el mundo de la moda llevando siempre como inspiración y a su gran amigo y referente Cristobal Balenciaga al que admira profundamente.

Una de las mujeres que contribuyó a mostrar sus creaciones al mundo fue sin duda su musa, Audrey Hepburn, a la que vistió durante toda casi toda su carrera cinematográfica. En nuestra retina ha quedado grabado el impresionante vestido negro que lució la actriz en ‘Desayuno con diamantes’.


Givenchy fue también precursor a la hora de presentar una línea prêt- à- porter de lujo en 1954.

El modisto se retiró en 1996, y por su firma han pasado las manos de John Galliano, Alexandre Mc Queen o Riccardo Tiscci que desde 2005 es Director Creativo de la marca.

Ganas infinitas de ver esta exposición y perderme por sus pasillos llenos de sueños













No hay comentarios: