jueves, 11 de septiembre de 2014

La magia de Font para Del Pozo

Hay algo mágico en Josep Font, siempre lo he dicho, tiene una extremada sensibilidad para captar la feminidad de la mujer y expresarla con una delicadeza exquisita.

Suele pasar, como ha pasado con otros tantos artistas de talento desbordante, que se han visto obligados a dejar escondida su creatividad, o que por algún extraño motivo no han tenido el impulso necesario para hacerla evidente. Eso ha pasado con Font, durante años ha permanecido en un estado de hibernación imperdonable, pero ahora renace con Del Pozo en todo su esplendor y dejando su sello imborrable, auténtico y personal en cada prenda que crea.

Su nueva colección, primavera, verano 2015 que se ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York, también tenía que estar aquí.

Font juega con cortes arquitectónicos donde está presente el volumen, bordados de inspiración natural que se mezclan con componentes más tecnológicos como el PVC. Inspirado por el pintor alemán Josef Albers, Del Pozo ha trasladado a sus prendas colores como el amarillo, el verde hierba o tonos más pastel que enfatizan esa suavidad que transmite en cada colección.

Detalles ultrafemeninos como flores y lazos y tejidos vaporosos culminan una de sus mejores colecciones declaradas hasta el momento, aunque yo personalmente me quedo con la propuesta del año pasado.

Gracias una vez más por emocionarnos Font. Del Pozo.






































 Fotografías: Vogue España

1 comentario:

Montserrat dijo...

¡Maravilloso! ¿De donde salen estos tejidos sin los que esos cortes serían imposibles? Sabia elección