lunes, 21 de abril de 2014

Balenciaga, cruce de caminos

No hay duda de que Cristobal Balenciaga sigue aún hoy más vivo que nunca a través de su legado que se preserva en un rinconcito de su bello pueblo natal, Guetaria. Un lugar mágico en la Costa Vasca que tiene un espacio de visita obligada e imprescindible el Cristobal Balenciaga Museoa.

Este Museo se une ahora con el Museo del Traje de Madrid para continuar promoviendo la obra del modisto Balenciaga. Un intercambio que llevará trajes de Guetaria a Madrid y de Madrid a Guetaria y que se podrá visitar en ambos museos hasta el año que viene. 

"La visión del genio, la técnica del maestro" será la muestra que albergue el Museo del Traje de Madrid al que han viajado unos 20 trajes que repasan las creaciones del modisto durante toda su vida y que recogen diseños únicos e icónicos.

Por su parte, el museo vasco vestirá sus salas con "El arte de Balenciaga", un recorrido por 60 piezas en las que se puede observar la influencia que tuvo la pintura y artistas como Zurbarán O Velazquez en la obra de Cristobal Balenciaga. 

¡Apuntado queda! ;)






Fotografías: Pinterest y Balenciaga Museoa

No hay comentarios: