martes, 17 de diciembre de 2013

L' Arca Barcelona


Yo alguna vez también he soñado viajar a París con una maleta vacía, recorrer calles y mercadillos y volver con la maleta llena de ropa antigua. Eso es lo que le paso a Carmina Viñas allá por los años 60 cuando convirtió su gran colección vintage en su oficio y fundó L'Arca en Barcelona.

Hace poco tuve la ocasión de cruzarme con una de sus hijas en la Feria de Moda Vintage de Moda Shopping  en Madrid, y descubrir una pequeña parte de su colección, como sus kimonos de los años art - decó y las coronas de flores de hip & love de las que ya hablé aquí. El flechazo fue instantáneo, y he de decir que sentí cierta envidia de sus propietarias porque tenían la suerte de trabajar en algo realmente bonito.
Nina Balmes y Carmina Pairet son las encargadas de seguir transmitiendo ese espíritu y de adaptar L' Arca a los tiempos actuales. 

En L'Arca se pueden encontrar antigüedades, textiles, encajes... piezas únicas y especiales que sobreviven al paso del tiempo, y que han servido para el vestuario de películas como Titanic, Vicky Cristina Barcelona, o series como La Señora.

Pero una de las cosas más especiales que tiene L'Arca son sus vestidos de novia vintage que han sido revisados y restaurados cuidadosamente por sus costureras. En su atelier también confeccionan diseños nuevos de inspiración vintage, románticos y delicados y con tonos empolvados que enamoran. Velos bordados y accesorios como broches, guantes de blonda o tocados son otras de las prendas que forman parte de L'Arca. 

Muy pronto estará disponible su tienda online, pero la experiencia de visitar su tienda en el Barrio Gótico de Barcelona no se puede dejar escapar.
A mi me queda pendiente una visita, de momento me quedo con estas imágenes de L'Arca, pura inspiración.















No hay comentarios: