miércoles, 24 de julio de 2013

¿Quién es Jenny Packham?


Hoy su nombre suena más que cualquier día gracias a un sencillo vestido azul con lunares blancos. Kate Middleton ha vuelto a elegirla en uno de los momentos importantes en su vida. La diseñadora Jenny Packham ha dejado la alfombra roja por las puertas de un hospital pero ha causado el mismo efecto.

No es fácil hacerse un hueco en el mundo de la moda, pero cuando tu nombre va de la mano de celebrities, cine y realeza pasas a ser una de las firmas más prestigiosas a nivel internacional, aunque en el caso de Jenny Packham ha pasado más en silencio de lo habitual. 

Pero... ¿quién es Jenny Packham? La diseñadora británica fundó su firma en 1988 tras haber estudiado en  “Central Saint Martins College of Art” en Reino Unido. En 2007 lanzó su colección de novias con un notable éxito y en el año 2010 comenzó a diseñar lencería.

Ha vestido a figuras como Angelina Jolie, Keira Knightey o Sarah Jessica Parker. Sus vestidos también han formado parte de películas y series como “Sexo en Nueva York”, “El diablo se viste de Prada”, o “Casino Royale”

Pero si hay una persona que la elige en momentos clave esa es la Duquesa de Cambridge. El vestido azul de lunares blancos hecho a medida para la propia Kate pasará a la historia protagonizando álbumes de recuerdo, tal y como lo hizo el vestido, también de lunares blancos, que lució Diana de Gales cuando presentó al príncipe Guillermo.

Como no podía ser de otra manera me quedo con la colección de vestidos de novia. Éstos son algunos de los diseños de la última. Inspiración para las bodas que vienen, y las que vendrán...
Así es Jenny Packham.










Fotografías: http://www.jennypackham.com

No hay comentarios: