miércoles, 29 de mayo de 2013

Nº 5 Chanel, la fragancia eterna


Hubo muchas cosas en la vida de Gabrielle Chanel, pero hubo sin duda una que convirtió su vida en dos partes separadas, el antes y el después. Y ese fatal acontecimiento fue sin duda la muerte de su amor Boy Capel en un accidente de coche. La esencia de un gran amor que Chanel quiso guardar por siempre en un frasco de perfume, y así paliar de algún modo el dolor de su ausencia. 

El Nº 5 nacía para convertirse en el perfume más famoso y más vendido del mundo.




Gabrielle Chanel quiso crear "un perfume de mujer con olor a mujer", que iba más allá de la fragancia. 

Su frasco de cristal, tan bello como sencillo se ha convertido en un objeto de culto, y detrás de su creación en 1921, firmada por Ernest Beaux, hay todo un proceso creativo, influencias artísticas y un mundo de inspiración que evocó a Coco Chanel.

Ahora una exposición albergada en el Palais de Tokyo de París repasa todo lo que hay detrás del perfume Chanel Nº 5.  Nº 5 Culture Chanel se adentra en la historia de la fragancia a través de un viaje por obras de arte, fotografías, archivos y documentos que inspiraron a Gabrielle Chanel, y que muchos forman parte de las creaciones de sus amigos artistas como Picasso o Stravinsky

La muestra está comisariada por Jean Luis Fromet y ya ha estado en el Museo Pushkin de Moscú y en el Museo Nacional de Arte de China en Pekín. Podrá verse en París hasta el 5 de junio.

Un perfume histórico que ha sido fotografiado por el mismísimo Andy Warhol y que fue el compañero de las noches de Marylin Monroe.

Inmortal Nº 5 Chanel.






Fuente imágenes:

http://culture.chanel.com/
- Pinterest

No hay comentarios: