lunes, 27 de mayo de 2013

Bikinis cincuenteros, la tendencia de no enseñar el ombligo


El bikini es uno de los protagonistas indiscutibles del verano, a lo largo de su historia hemos podido comprobar como ha cambiado, evolucionado y retrocedido hasta su esencia.
Se dice que en la época romana ya se pudo a las mujeres luciendo un dos piezas, pero no fue hasta 1946 cuando Louis Reard lo lanzó a la pasarela.
Nunca fue muy bien recibido, sobre todo en sus primeros años por resultar vulgar, sin embargo el bañador era considerado como un signo de elegancia. Y allá por los años 40, el ombligo, esa parte de nuestro cuerpo tan sexy para muchos, tenía que ser escondida por resultar escandalosa. El resultado; braguitas de talle alto y tapando en ombligo.
Eran los 50, una época que nos dejó imágenes históricas como las de Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Ava Gardner luciendo esta prenda con un toque único de sofisticación. Ellas fueron unas de las precursoras de la revolución del bikini que vivió su esplendor en los sesenta hasta convertirse en la prenda por excelencia del verano.



Ahora los escaparates se llenan de nuevas propuestas para este verano, y en la gran mayoría he podido ver un rasgo común, bikinis cincuenteros, de braga de talle alto, en ocasiones emulando a un bañador, pero dejando algo de piel al descubierto. La tendencia retro se remarca con fuerza para esta época estival. Volvemos a esa etapa donde todo parecía más glamouroso... 

Aquí van algunas propuestas de bikinis para las que quieran volver a los sesenta, casi sin enseñar el ombligo...

Calzedonia

Woman Secret

Etam

Oysho

2 comentarios:

sofia muñoz dijo...

Muy bonitas las imágenes pero no me veo yo con uno de estos....jejeje.
Mil besos guapísima!

sofia muñoz dijo...

Muy bonitas las imágenes pero no me veo yo con uno de esos....jejeje
Mil bsos guapisima!