miércoles, 20 de febrero de 2013

Jorge Vázquez y otros talentos de MFShow

En plena efervescencia de Mercedes Benz Fashion Week Madrid vuelvo para hablar de esos diseñadores que se quedan a las puertas de la "gran pasarela de la moda española" para mostrar sus diseños en unos espacios, a mi gusto, más encantadores pero a los que se le da menor importancia. 
Es el caso de Madrid Fashion Show, una pasarela independiente creada para dar cabida a diseñadores emergentes y con visión de futuro, algunos de muy alto nivel y que no tienen mucho que envidiar a los ya asiduos a MBFW. Una propuesta que coincide con los eventos programados para la semana de la moda de Madrid y que se estrenó en septiembre de 2011 cuando Domingo Cruz y Francisco Toledo (Comunicación del Museo del Traje) pensaron dar la oportunidad a nuevos creadores que no pueden desfilar en Cibeles. Entre otros socios se encuentra Blanca Zurita.

El Centro Cultural Conde Duque, un antiguo cuartel ubicado en el centro de Madrid y con un atractivo especial acogió la semana pasada los desfiles de Nicholas & Atienza, Jorge Acuña, Lemoniez, Santiago del Palacio, The 2nd Skin & Co o Jorge Vázquez entre otros. Y con este último me quedo. 

Jorge Vázquez emocionó al público con una colección cuidada y llena de detalles. En medio de un ambiente recreado con flores de almendros que desprendían una intensa fragancia Jorge Vázquez presentó, tras seis años de ausencia, su colección prêt à porter y no defraudó. 
En una linea entre el barroco y la rebeldía desfilaban abrigos de corte impecable, colores llamativos y camisas con detalles de pedrería en la espalda. Además pudimos ver vestidos asimétricos y minifaldas, todo ello acompañado por joyas XXL de la firma Pandora realizadas en plata con circonitas y cristal de Murano. 

Una mujer actual, elegante y muy sensual para un desfile que me llegó y que no pudo tener mejor broche final con aquella canción que dice... "Aquellos ojos verdes..."












Fotografías; Vogue.es por cortesía de Jorge Vázquez

1 comentario:

Whatstrend? dijo...

Demuestra buen hacer. Jorge Vázquez promete. xx