miércoles, 9 de enero de 2013

El adiós de Manuel Mota


El mundo de la moda se despertaba esta mañana con la triste noticia de la muerte de Manuel Mota, el alma creativa de la firma Pronovias se iba con tan solo 46 años y sin conocerse las causas de su muerte. No voy a escribir hoy sobre su vida, ni voy a indagar en su trayectoria, porque la red ya se ha encargado de eso, se ha llenado de palabras bonitas para este diseñador que como ha asegurado la revista SModa, una vez soñó con vestir a Audrey Hepburn

Tan solo quiero hacer un pequeño homenaje en L'Ingénuité, sería impensable no hacerlo. Impensable porque cualquiera que me conozca sabe que soy amante de los vestidos de novia, amante de los tejidos, de la moda, y también porque un alma creativa como la de Manuel Mota debe permanecer siempre viva. Por eso quiero dejar aquí mi pequeño recuerdo a un diseñador que aún tenía muchas novias a las que vestir... 

Durante 23 años fue Director Creativo de la firma Pronovias. Su Presidente Alberto Palatchi ha mostrado su pesar con estas palabras; “La Familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos. Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona. En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca”

Otra de las personalidades que ha querido alabar la trayectoria de Manuel Mota ha sido el Presidente de la Asociación de Creadores de Moda, Manuel Lomba; "España es líder en moda nupcial en el mundo. Con sus más de 700 empresas dedicadas a la producción y diseño, somos el segundo país exportador, siendo el primero China, con una facturación anual de 1.358 millones de euros, aportando calidad y diseño. Manuel Mota ha sido durante 23 años el Director Creativo de la marca líder del sector, Pronovias. Durante estos años ha tenido como referencia la innovación, revolucionando el diseño de moda nupcial partiendo de concepciones clásicas a la realidad actual, colaborando en gran manera al éxito de Pronovias y liderazgo mundial del sector. El fallecimiento de Manuel Mota es una gran pérdida para el diseño de moda en España, que sus compañeros lamentamos profundamente". Y añadió: Recogemos su testigo de buen trabajo e innovación y, nuestro mejor homenaje será tenerle como referencia y estimulo".

Aquí quedaran ya siempre sus colecciones y el recuerdo en aquellas a las que vistió en el día más especial de sus vidas. 

*Algunos de los diseños de su último desfile de la pasarela Gaudí Novias.
Fuente fotografías: Vogue.es












No hay comentarios: