martes, 20 de noviembre de 2012

Novias Cortana, amor a primera vista

Rosa Esteve eligió llamarse a si misma Cortana, así llamaban a su abuela y pensó que era un nombre bonito, más propio de una diseñadora, que el suyo propio, Rosa Esteve.

Esta es una pequeña parte de su entrevista para Telva, tras haber recibido el premio T de Telva como Mejor Diseñadora Nacional. Y no es para menos, Cortana hace unos diseños de esos que hacen soñar, sobre todo la colección de vestidos de novia, que tiene ese toque de diferencia que hace que enganche desde el principio y que quieras guardar todos y cada uno de esos diseños en una cajita para mirarlos a menudo.

Me ha pasado con varias diseñadoras de moda, vestidos que son algo más que romanticismo, que desprenden de sus tejidos aquello que quieres llegar a experimentar, esa especie de amor por el que decides casarte. 
Cortana no hace desfiles, piensa que es más importante lo que se ve en un probador que en una pasarela. Y es una pena no tener el privilegio de ver en movimiento estos vestidos de novia.

Rosa es el alma de Cortana, nació y creció en un pueblo de Mallorca. Ya desde niña soñaba con hacer vestidos e invitaba a sus amigas a probarse ropa a casa, su inspiración tiene mucho de la naturaleza, de lo que nos rodea y eso se nota en sus diseños. 
Estudió Bellas Artes y diseño de moda en Barcelona y en 2001 creó Cortana y abrió su primera tienda en Palma de Mallorca. Desde entonces ha abierto locales en Mallorca, una tienda en Madrid y otra tienda outlet en Barcelona con prendas de otras temporadas. 

Prendas delicadas, naturalidad, romanticismo y feminidad así son los diseños de novia de Cortana.










No hay comentarios: