miércoles, 1 de agosto de 2012

Inmortal Yves



1 de agosto. Hace 76 años nacía uno de los grandes modistos de la historia, Yves Saint Laurent. Icono de la elegancia y la belleza que supo adaptarse rápidamente a las necesidades de una época que pedía un cambio en la moda.
Por eso hoy mis palabras van dedicadas a él, y por que en los últimos tiempos me ha acompañado de manera más cercana. He podido descubrir su tímida sensibilidad y conocer la profundidad de su obra.

Yves Saint Laurent introdujo el concepto de contemporaneidad en la moda. Creó el armario de la mujer moderna. Hizo para ella unas prendas universales, la aprovisionó para el resto de la vida. Unos diseños que hoy en día han sido reinventados e interpretados de múltiples formas. Hablo del chaquetón marinero, la sahariana o el smoking entre otras muchas creaciones que perviven al tiempo y a las tendencias. 
Yves fue un visionario de su tiempo, pero el quizá no lo supo del todo. Le dio a la mujer el poder que necesitaba adaptando el vestuario masculino a su cuerpo, pero siempre con un toque de feminidad absoluto, una belleza innegable. 

Convirtió la moda en arte, y se retiró a tiempo viendo como la alta costura se apagaba y el prêt a porter se imponía. Para entonces, él ya había contribuido en el futuro de la moda. Su obra es tan infinitamente extensa y tan profunda que sería imposible hablar de ella en unos cuantos caracteres.

Las pasarelas tienen un vacío desde que él se fue. Su compañero de vida y trabajo, Pierré Bergé, lucha por mantener vivo su legado, aunque no hace falta. Las mujeres que vistió, sus musas y las que miraban perplejas sus diseños ayer y hoy, le guardan un hueco en su memoria.

"No hay nada más bello para vestir a una mujer que los brazos de su amado, yo estoy aquí para las que no tengan esa suerte"  Gracias por siempre, Yves. ♥










1 comentario:

SilviA dijo...

... y nada como vestir la moda de sentimientos...
;)