martes, 10 de julio de 2012

Bañadores con historia en el Museo Balenciaga


Hace una semana tuve la suerte de descubrir por fin el "Cristobal Balenciaga Museoa" en Getaria del que ya os hablé aquí; http://bit.ly/NgMHFt
Un homenaje al maestro de la aguja, el modisto de las formas. En un espacio arquitectónico único lleno de la esencia que dejó en sus diseños. Un recorrido por la historia del diseñador que cambió la forma de vestir, en un tiempo en el que la mujer llevaba trajes encorsetados que le impedían moverse. Balenciaga aportó la comodidad sin perder la belleza, fue el maestro de muchos grandes que vinieron después. 

Entre los trajes de Balenciaga se escondía una exposición temporal sobre la evolución en la historia del traje de baño. Una muestra donde se puede observar como eran aquellos "bañadores" desde 1880 y como han ido cambiando hasta la actualidad liberando poco a poco el cuerpo de la mujer. 
Desde aquellos trajes hasta las rodillas, pasando por los bañadores cincuenteros hasta la llegada del esperado dos piezas, el bikini.
Beverly Birks es la propietaria de esta colección privada y única que conserva piezas de diseñadores como Yves Saint Laurent, Hermés o Schiaparelli entre otros, y que ha cedido al Museo Cristobal Balenciaga.

Además la muestra está ambientada con fotografías que hacen soñar, trasladarse a los felices años 20, comprobar como eran los bañadores retro de los 50, y sentir la explosión sensual de la llegada del bikini. 
Hasta el 23 de septiembre uno se puede zambullir en el tiempo, y de paso descubrir la obra del inolvidable Balenciaga




Y como siempre hay imágenes evocadoras, he aquí una selección de trajes de baño vintage que siempre inspiran....







No hay comentarios: