miércoles, 16 de mayo de 2012

PHotoEspaña y el street style de "The Sartorialist"


La moda a pie de calle. Es lo que hoy se llama "street style". Un concepto que lleva existiendo desde siempre, pero que actualmente ha llegado a cambiar por completo el paradigma de la moda. Todo es street style. Las revistas y webs de moda han llegado incluso a dejarle un espacio importante en sus secciones con un notable éxito. La modelo ya no es la protagonista, si no todo lo que la rodea, fotógrafos, estilistas, periodistas, blogger@s. Y los desfiles conviven en el mismo espacio con la moda anónima. La moda según se ve y se siente. El estilismo cuidado hasta el más mínimo detalle.
Los blogs han tenido mucho que ver, y también las nuevas tecnologías. Ahora la comunicación es instantánea, cualquiera puede captar el street style
Pero si hay alguien que ha sabido como nadie sacarle jugo ese ha sido Scott Schuman. Su cámara y su ojo para captar un estilo inspirador le llevaron a crear su blog; The Sartorialist con el que gana más de un millón de dólares al año. Un hobby que le ha llevado a convertirse en uno de los 100 personajes más influyentes del mundo de la moda según la revista Time
¿Pero... qué es lo que le ha llevado semejante éxito? Las calles de las ciudades más cosmopolitas se rinden a su objetivo, y sin embargo no ha sido ni el precursor de este fenómeno, ni el único. 
Lo cierto es que su reconocimiento no para. En 2009 la editorial Penguin publicó una antología de sus fotografías que forma parte de las colecciones permanentes del Victoria & Albert Museum y del Tokyo Metropolitan Museum of Photography. Y ahora PHotoEspaña le brinda un espacio dentro de la nueva edición de su festival.
Será la primera exposición de Scott Schuman en España, y se podrá ver del 14 de junio al 5 de agosto en la sede de Loewe (Gran Vía 8) de Madrid.
El street style engancha, es la moda urbana en toda su expresión, una fiebre que inunda las calles.










No hay comentarios: