miércoles, 2 de mayo de 2012

La feminidad de Elie Saab

Ayer por la tarde tropecé por casualidad con un documental en el programa Solo Moda de TVE sobre el diseñador libanés Elie Saab. He de reconocer que no conocía tan en profundidad su trayectoria y quedé realmente impresionada. Sus diseños de alta costura son espectaculares, femeninos con tejidos vaporosos y piezas hechas a mano meticulosamente.
Elie Saab ya soñaba de pequeño con realizar vestidos y a los 9 años comenzó a vestir a su madre y hermanas. Siendo solo un adolescente fundó su propia casa de moda en Beirut.  
A finales de los años 90 fue el primer diseñador no italiano invitado a participar en la semana de la moda de Roma, y a partir del 2000 comenzó a desfilar en París. Además la Cámara Sindical de la Alta Costura le invitó a ser uno de sus miembros.
El que fuera mundialmente conocido cuando Halle Berry lució uno de sus diseños para recoger un Óscar a mejor actriz en 2002, recibe más de mil encargos al año y son muchas las mujeres poderosas que quieren tener un Elie Saab. La reina Rania de Jordania es una de sus musas que cumple a la perfección su premisa; "Mi target es muy elegante y muy chic"

Pero Elie Saab se ha consagrado sobre todo por sus vestidos de novia, diseños que hacen soñar y que hablan por si solos con el movimiento de la mujer que los lleva. Y esa suerte han podido tenerla muchas mujeres, ya que desde 2003 Elie Saab crea trajes de novia para la firma española de Alberto Palatchi, Pronovias. "Me encanta hacer trajes de novia, es donde más puedo jugar..."

Y aunque Elie Saab no estará por allí, mañana comienza Cibeles Madrid Novias, una edición en la que se contará con 18 desfiles donde Victorio & Luccino o Isabel Zapardiez, entre muchos otros presentarán sus propuestas. Unas jornadas donde se podrá ver que el estilo de novia romántica sigue predominando, pero que cada vez más las mujeres eligen toques de distinción y modelos sorprendentes para su boda.

Mientras espero impaciente ver en directo alguna colección de alta costura de Elie Saab, dejo volar la imaginación a través de sus tejidos, creaciones ultra femeninas, que lo dicen todo.

Colección Alta Costura; Primavera - Verano 2012


















Fotografías de ; www.telva.com

No hay comentarios: