miércoles, 25 de abril de 2012

¿Qué tiene Inés de la Fressange?

Ha vendido más de 100.000 ejemplares en Francia de su libro "La Parisienne", una guía personal de estilo donde la ex - modelo quiere que nos convirtamos en auténticas "parisinas". Ese término que nos transporta irremediablemente al concepto de elegancia y que según ella (en un artículo publicado en magazine digital) ser "parisina" no solo es tener estilo y actitud, sino que “Es todo eso, efectivamente, pero es principalmente un estado de ánimo, un état d’esprit. ¡Se puede ser parisiense en Sevilla!”
(http://www.magazinedigital.com/cultura/entrevistas/reportaje/cnt_id/6024)

"La Parisienne" es un manual con fotografías realizadas por su propia hija, y en el que también nos abre las puertas de su casa y nos recomienda los sitios más cool de París. 

Pero...¿Qué tiene Inés de la Fressange? Es una de esas modelos convertida en icono de la moda. Frescura, personalidad y visión emprendedora. Su sonrisa fue inmortalizada a principios de los 80 para la revista Elle, y a partir de ahí comenzó a caminar hacia el éxito.

Firmó un contrato exclusivo con Chanel cuando Karl Lagerfeld quería resucitar el mundo de los perfumes, la hizo su musa, ahí se consagró. Incluso se paseaba con un cierto parecido a  Mademoiselle Coco.

Hoy quedan pocas modelos como ella. Y el debate de porque ya no se perpetúan como sus predecesoras daría muchos puntos de vista. La globalización de la moda ha contribuido a ello, y parece que los desfiles de ahora no guardan la esencia de antes.

Pero siempre nos quedarán las imágenes...evocadoras e inspiradoras como estas...








No hay comentarios: