miércoles, 4 de abril de 2012

Mirar y pensar Balenciaga


Balenciaga, el modisto de las formas, el arquitecto de la moda, imitado hasta nuestros días y consagrado a través de los tiempos sigue vivo en su obra, y eso nadie lo duda. Hace unos días se cumplían 40 años de su muerte, lejos quedaron aquellos diseños de alta costura de aquel que se retiró un día para dejarle camino al prêt a porter. Sin embargo nos ha dejado un legado que el Museo Cristobal Balenciaga de Guetaria, donde nació el modisto, guarda con un intenso mimo.
Con motivo del aniversario de su muerte, por primera vez el museo ha querido ceder a la Fundación Novacaixagalicia de Santiago de Compostela nueve vestidos originales del diseñador, que junto con 60 fotografías realizadas por Manuel Outumuro conforma la exposición Mirar y pensar Balenciaga.
El fotógrafo ha confesado que hacer las fotografías a los diseños sin personas dentro no le atraía demasiado, pero más tarde se dio cuenta mediante la observación de las piezas de toda la filosofía que quería transmitir Cristobal Balenciaga
Las nueve piezas se dividen en tres abrigos, dos vestidos cóctel, dos de noche y dos conjuntos. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de junio.
Un homenaje de tantos para un maestro de la moda, homenaje también a sus esculturas de tela y creaciones inmortales.






2 comentarios:

Miss Coco dijo...

Eme!!! Me encantan tus posts y me encantaría poder ir a Guetaria para ver el museo, lo proponemos?? jajja
Muuuua

Helen dijo...

un post precioso!me encanta balenciaga!