lunes, 10 de octubre de 2011

Yves Saint Laurent, la moda hecha arte

La Fundación Mapfre siempre ha destacado por la calidad de las exposiciones que exhibe, al menos las que he tenido la oportunidad de ver,  y este otoño ha optado por vestirse de gala para homenajear al magnífico diseñador Yves Saint Laurent y a sus 40 años de trayectoria. 
Junto a la Fundación Pierre - Bergé - Yves Saint Laurent, la Fundación Mapfre nos acerca al universo de la alta costura para ver de cerca obras de ensueño donde la mujer se libera del todo y se atreve a sentir en su cuerpo su propia obra de arte.
En la muestra se pueden ver unos 150 modelos, muchos inspirados en artistas como Mondrian, claro ejemplo es el famoso vestido de Yves, una de sus señas de identidad.
Pero no solo hay cabida para la creación completa sino también para el proceso creativo del diseñador. Me resultó fascinante descubrir como Yves Saint Laurent trabajaba, como dibujaba y como posteriormente elegía los distintos tejidos que luego aplicaba a sus creaciones.
Yves, el joven que leía Vogue, y que fantaseaba con tener su propia colección cuando en sus inicios trabajaba para Dior. El sueño que se convirtió en real y la moda que se hizo mito, esa que hoy podemos descubrir de cerca, muy cerca en este regalo que nos hace la Fundación Mapfre.







Se puede visitar hasta el 8 de enero de 2012
Fundación Mapfre: Paseo de recoletos 23 Madrid

Fotografías de la exposición  extraídas de Glamour

No hay comentarios: