viernes, 3 de junio de 2011

FÁCYL 2011, lo difícil es perdérselo

7 años después llega con más fuerza que nunca. Hoy comienza FÁCYL 2011. ¿Qué que es Fácyl? Facyl es arte en todos los sentidos, arte por cada cada poro, por cada calle y rincón de mi ciudad,  Salamanca. 
Y es que para los que no lo conozcan Fácyl, es el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León que desde su primera andadura en el año 2005, ha posicionado a Salamanca (por si cabía alguna duda) en uno de los escaparates artísticos más importantes de Europa. Fácyl ha lanzado durante estos 7 años a numerosos artistas internacionales de un sinfín de disciplinas y ha hecho fiel a un público cada vez más numeroso. 

Todo tiene cabida en espacios monumentales e idílicos como la Casa de las Conchas que ayer ya estaba preparándose para este Festival. 
No han podido elegir mejor voz para inaugurar Fácyl 2011. Russian Red (Lourdes Fernández) tocará a las 23:00 h en el Patio de Escuelas Mayores de Salamanca y presentará su reciente y segundo trabajo "Fuerteventura". 
Desde hoy hasta el 11 de junio, música, teatro, danza, performances… y todo lo que se puedan,  o lo que no se puedan imaginar. 
Si no conocen Salamanca, esta es la mejor oportunidad para acercarse. Si ya  conocen el arte, pueden estar a punto de redescubrirlo. De cualquier modo, sea cual sea la razón, el motivo será más que acertado. Porque en este mundo de locos, a veces tan banal, siempre queda algo de espacio para lo bueno. 
Gracias por apostar por la cultura y ….por el arte!

http://www.facyl-festival.com/
http://www.facebook.com/facylfestival

No hay comentarios: