viernes, 27 de mayo de 2011

¡Buenos días Mäbu!


Hoy lo han anunciado en su facebook, el 22 de junio vuelven a Madrid, a la Sala Clamores.  Y probablemente allí estaré yo, nueva, entre un montón de seguidores que les han acompañado desde el principio, desde que se pusieron a tocar para los de siempre en espacios pequeños. Incluso es posible que pueda tararear con fuerza la frase de mi canción en este disco "Quiero y no olvidarme de tí, quiero y no dejar de sentir…"  Pequeña frase de un gran trabajo, "Buenos días" y de una banda que no pierde nunca esa ingenuidad.
Hablo de Mäbu, un descubrimiento que hice hace un par de meses y que en días de lluvia, días raros como hoy, me suele acompañar con sus letras melancólicas e inocentes.
Mäbu nace en 2008 cuando María Blanco (voz y guitarra) propone a Txarlie Solano (bajo teclados y coros) crear canciones, echarlas a volar para que se convirtieran en lo que hoy es Mäbu. Más tarde se unirían Daniel Arias, Cesar Uña y Ariadi Vega, pero toda su biografía completa la podéis encontrar en su web:  www.mabumusica.com

"Buenos días" son 12 canciones que salieron a la venta el 8 de marzo de este año, son de esas letras tan evocadoras que siempre te generan algo sea lo que sea. Compuestas por María Blanco siempre tienen algo de su propia vida que sin querer enlaza de algún modo con las vidas de todos los que las escuchan. Y es que de casta le viene, hija de Sergio y Estíbaliz  (aunque no le guste confesarlo), voces de una nostálgica generación. María, Mäbu sabe triunfar por ella misma, arriesga con sus letras cuidadas "Hazme el amor", "Estoy bien como estoy", "A solas"…. y su dulce voz.

Y es que Mäbu en parte tiene mucho de mi; una versión de "Promesas que no valen nada" de Los Piratas, siempre imprescindibles en mis oídos, y  algo que he leído en alguna que otra de sus entrevistas, el sueño de su vocalista María Blanco; "Tocar con Vetusta Morla",  mi otro indispensable. 
Prometedores y auténticos así son, así es María, así es Mäbu. Sencillo pero bonito, ellos mismos lo resumen así en su web  "La mayoría de las veces lo sencillo se convierte en bonito. Y cuando lo bonito atraviesa tu piel para quedarse, acaba transformándose en magia"
Así es, os dejo con la magia de la música.





Todos sus conciertos e información en:
http://www.facebook.com/mabumusica





















1 comentario:

Montserrat dijo...

No conocía este grupo, me gusta pero... ¿por qué la mayoría de los grupos nuevos suenan tan parecido? hace que confunda las voces e incluso las letras siguen caminos similares.
Pero... si les gusta Vetusta Morla... ¡esos si que están en mi podium particular, sin dejar de lado a los Supersubmarina que me acompañan desde el primer día que los escuché y acaban de sacar cuatro canciones nuevas!
¡Ya me he suscrito al blog!